• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Horarios y listas de Grupos 

Mtra.  Marlenne Medina Trejo

Te doy la bienvenido a la página de la Universidad Tecnológica de Saltillo, soy la rectora de esta honorable institución educativa bilingüe, internacional y sustentable que tiene como objetivo proporcionarte las herramientas y experiencia que demanda el sector industrial en la actualidad, esto lo logramos con una constante actualización de nuestros planes de estudios y la vinculación con las empresas afines a nuestros tres programas educativos.

Gracias por visitarnos y considerarnos como tu futura casa de estudios.

Formar ciudadanos del mundo con educación tecnológica de calidad, para atender las demandas del sector productivo y contribuir al desarrollo sustentable del país.

En el año 2020 seremos reconocidos como una Institución innovadora, sustentable y por la calidad internacional de sus docentes y egresados.

Compromiso: con la sociedad y su entorno.

Responsabilidad: profesionistas de calidad.

Lealtad:  a los principios, Institución, Estado y país.

Competitividad: fomentar la innovación.

                                                                                      Rev.o1

La Universidad Tecnológica de Saltillo inicio sus actividades el 9 de septiembre de 2013 en las Instalaciones del CECYTEC Derramadero, como la primer Universidad Bilingüe en el Estado, con una matrícula inicial de 243 estudiantes.

El modelo educativo está basado en competencias, 70% práctico y 30% teórico, el 80% de las materias de los programas educativos son cursadas en inglés.

Durante la construcción del edificio de Docencia de dos niveles y el edifico de laboratorios, los estudiantes de esta generación tomaron sus clases teóricas en los salones y aulas móviles en CECYTEC Derramadero, para la parte práctica se contó con el apoyo del CECATI 53, así como a visitas guiadas a empresas de su campo de acción.

Los egresados tienen un dominio del idioma inglés con nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo.

Porque el 80% de tus materias a cursar son en inglés para asegurar que al egresar cuentes con dominio del idioma. Si no tienes conocimiento previo del inglés no te preocupes, nuestro primer cuatrimestre es de inmersión al idioma por lo que cursarás 525 horas de inglés.

¡No es necesario saber inglés para ingresar con nosotros, apréndelo aquí!

 

Si cumples los requisitos de la convocatoria de Movilidad puedes estudia un cuatrimestre en Estados Unidos o Canadá. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con Bécalos, Santander Universidades, Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas  y los distintos Community Collage e Universidades que forman parte de esta alianza.

 

Trabajamos con acciones concretas que impacten de manera benéfica con el medio ambiente e inspiramos a nuestra comunidad a concientizar a las personas con las que interactúan en sus distintos entornos. Oficina verde, Day light off, Eco reto, Recolectrón, Universidad libre de humo, Separación de residuos, Reforestación UT Saltillo, Ahorro de energía, son algunos de los programas que hemos emprendido.

Calidad Educativa

Ofertar programas educativos de calidad, pertinentes y acreditados para formar estudiantes capaces de detonar el desarrollo de su entorno para avanzar hacia el futuro con valores, conocimientos, y experiencias académicas nacionales e internacionales que cubran las expectativas y necesidades de la sociedad.

Objetivos:

Fortalecer el modelo educativo Bilingüe Internacional y Sustentable basado en competencias profesionales

Otorgar servicios integrales al estudiante que coadyuven en su formación universitaria.

 

Vinculación

Establecer una vinculación efectiva con los sectores productivos,  sociales, estudiantes y egresados, mediante la actualización permanente de conocimientos y habilidades, además de la prestación de servicios de excelencia que contribuyan al fortalecimiento de la imagen institucional y a la generación de ingresos propios, respondiendo así a las necesidades de desarrollo social, ambiental y económico  del entorno.

Objetivos:

Impulsar la colaboración académica, sectores productivos y sociales.

Fortalecer la presencia institucional y las alianzas estratégicas con diversos organismos.

 

Gestión Institucional

Garantizar la calidad de los servicios educativos a través de la provisión y administración eficiente de los recursos financieros, humanos y  materiales, necesarios para la operación institucional.

Objetivos:

Fortalecer la calidad de la gestión brindando servicios basados en procesos estandarizados, con personal administrativo calificado que garantice la administrar eficientemente los recursos por la Universidad.

Consolidar la infraestructura y  los procesos de la Universidad.

 

Contacto

Tel: +52 (844) 4782976

Email: academico@utsaltillo.edu.mx

Carretera a General Cepeda Calle Nogal s/n, Ejido la Providencia (Derramadero)

© Copyright 2018 by UT Saltillo.

Transparencia

Para información de transparencia

accede a:

http://www.coahuilatransparente.gob.mx/articulos/ip_dependencia.cfm?dep=UTS